Cumpliendo la Directiva Europea 2009-136-CE y el Real Decreto-ley 13/2012 te informamos que este sitio emplea cookies propias y de terceros, así como de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico.
Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Entendido Más información
logo

Publicidad...

XXII Campeonato de Europa de Baile 2011

Campeonato de España de Danza española, convocatoria 2011.

El día 28 de Febrero de 2011, en la ciudad de Torremolinos (Málaga), se celebra el Campeonato de España de danza española dentro del marco de celebración del Campeonato de Europa de Baile y me gustaría contar con vosotras/os para ir a dicha competición.

Como sabéis el ballet español Aguafresca ha participado en anteriores ocasiones en dicho campeonato obteniendo diversas clasificaciones de interés. Podéis ver los vídeos de las actuaciones más interesantes en los credenciales.

Esta es mi propuesta:

De todos los interesados realizaremos una preselección para configurar la formación que participará en la competición incluyendo cuatro reservas.

Todos los integrantes grabarán, a mediados de noviembre de 2010, debidamente ataviados y maquillados, un video con la coreografía propuesta para la competición, obligatorio este para la preselección de los grupos participantes.

Se realiza una solo una ficha por cada grupo en la que han de figurar los nombres de todos los integrantes y sus DNI con fotocopia del mismo.

Fechas detalladas:

Hay que estar en Torremolinos el 27/02/2011, ya que el 28, a las 10:30, hay que participar obligatoriamente en el desfile inaugural del Campeonato de Europa de Baile. Desfile en el que cada integrante del grupo participará con un vestido de su propio vestuario, no con el de la competición.

27/02/2011 Viaje de ida en avión Palma-Málaga y en cercanías a Torremolinos (Hora sin confirmar).

28/02/2011 a las 10:30 desfile de inauguración, a las 15:00 semifinal del campeonato, a las 21:00 final del campeonato y sobre las 00:30 del 01/03/2011 entrega de trofeos.

01/03/2011 Viaje de vuelta Málaga-Palma, (hora sin confirmar).

El vuelo de vuelta se realizará al día siguiente de la competición (01/03/2011), exceptuando aquellos/as bailarines/as que deseen quedarse algunos días más en la ciudad, en cuyo caso correrá por cuenta de este los gastos extras que dicha estancia pueda ocasionar.

Todos los/as bailarines/as participarán como integrantes del Ballet español Aguafresca.

De los ensayos:

Los ensayos se realizarán en Palma.

Habrá ensayos varias horas a la semana hasta la fecha de la grabación del video y a partir del 10 de Enero de 2011 hasta la celebración del campeonato para poder obtener el mejor resultado posible.

La tabla de horarios de ensayos se configurará a partir de la mejor disponibilidad de los integrantes de la formación para lograr un mayor consenso.

Aguafresca pone a disposición de este evento todo su horario disponible así como sus instalaciones, exceptuando en los horarios en que tenemos las clases de baile programadas que no se alterarán.

Todos los bailarines/as tendrán que asistir a estos ensayos.

El obligatoria la participación de un mínimo de 10 integrantes en el grupo, por lo que intentaremos configurar un grupo de unos 12.

Tened en cuenta que es mucha responsabilidad organizar a tanta gente para un evento de esta envergadura, con lo que pido máxima responsabilidad a todos los integrantes. Además tened en cuenta que como mínimo es necesario que el grupo sea de 10 bailarines/as y cualquier baja sería perjudicial para todos. A los ensayos habrá que asistir sin excepción.

Pensadlo, es una experiencia única que no os debéis perder.

Espero vuestra respuesta.

Un fuerte abrazo.

Para más detalles sobre gastos y premios podéis descargar este archivo.

Atentamente.
José Luis Ostos.
Ballet español Aguafresca.
info@aguafresca.es

Publicidad...

XX Campeonato de Europa de Baile 2009

Campeonato de España de Danza española, convocatoria 2009.

Hola chicas y chicos. Por si alguien todavía no se ha enterado os comunico que hemos pasado la selección de grupos participantes en el XX Campeonato de Europa de Baile, en la modalidad de Danza española que se celebrará el lunes 23 de febrero de 2009 en Torremolinos.

Ánimo a todas y a todos y empezad a repasar para tenerlo fresco cuando vaya José Luis a terminar el montaje.

Habéis respondido muy bien en la primera parte del montaje, os habéis dedicado generosamente para aprender la coreografía y no partimos de cero.

Ahora en la segunda parte es cuando vais a dar lo que lleváis dentro como artistas. Tened presente, cada día de ensayo, que estamos representando una serie de escenas, mediante los pasos y técnicas que hemos repetido innumerables veces. Ahora no se trata de reproducir en el escenario los pasos que hemos aprendido, por favor, recordad esto, no solo se trata de reproducir los pasos, eso ya lo sabéis hacer. Ahora se trata de interpretar además lo que está ocurriendo en cada momento, para lo cual tenéis un guión.

Estudiad el guión, preguntad lo que no entendáis y empezad a crearos el personaje.

Recordad que lo que nos caracteriza a los bailarines y bailarinas es que somos capaces de transmitir unas emociones al tiempo que realizamos movimientos precisos, armónicos y previamente coreografiados. Ahora necesito de vosotros y vosotras que, sin dejar de prestar atención a la rutina de pasos, vayáis dejando, día a día, que el personaje os de forma. Leeros el guión cada día desde ya, no es una exageración, cada día le encontraréis un matiz a algún personaje que no le habíais visto el día anterior. Cuando estéis ensayando, en esta segunda parte, vuestro personaje os va a permitir, cada día, dar algo más. Incluso vuestro personaje va a querer saber cosas del resto de personajes, para lo cual, nada más sencillo que comentar con vuestros compañeros cualquier duda que, sobre otros personajes, podáis tener. Cuando hayáis terminado los ensayos, si seguís estos sencillos pasos, vais a advertir una muy notable diferencia entre la idea que teníais del montaje antes y después de estos. Simplemente tendrá sentido. Y os digo una cosa, si para vosotros tiene sentido, también lo tendrá para el espectador.

Los personajes

José Luis Ostos: Morpheo
Mª José Pérez: Tentación y Angustia
Itziar Durana: Ánima
Raúl Porcel: Tadeo

Cuerpo de baile:

Rocío Navarro, Mª del Mar Cobo, Rocío Carmona, Encarni Fimia, Alba González, Estefanía Cabello.

 

Irene Sánchez Monpean es la voz en off.
Música de Fernando Egozcue, interpretada por Ara Malikian y Fernando
Guión original de Matías Basso y José Luis Ostos.

 

Un saludo
Emilio Rivas

Publicidad...

La cita que nunca llegó.

I Festival Flamenco de Palma de Mallorca

Hola chicos y chicas, espero que todos os encontréis bien.

Como habéis podido comprobar el I estival Flamenco en Palma todavía no se ha realizado.

Nosotros ya damos por perdido el esfuerzo y el dinero invertido en este proyecto. Os agradecemos inmensamente la paciencia que habéis tenido y la atención que habéis prestado al proyecto, pero, os lo resumo en pocas palabras, nos han tomado el pelo.

A continuación os doy algunos detalles de quienes son las personas y empresas relacionadas con el asunto, para que si os topáis con alguno de ellos por lo menos tengáis alguna referencia suya.

Jaume Pizá Sabater, fue la persona que nos presentó a Fernando García Martín, quien decía representar en principio a una empresa denominada Activo Management, y posteriormente dijo representar a otra empresa, que sería la que se ocuparía de promover el festival, denominada Motivos Personales, S.L. de la cual eran socios integrantes un tal Luis De Haro y un tal Damian Mulet. Ojo con estos elementos, son un grupo de liantes, que se van pasando la pelota de unos a otros. Hubo un momento que incluso llegamos a pensar que habíamos sido estafados, pues realizamos una colaboración con ellos, supuestamente relacionada con el concierto que Gloria Stefan dio en Mallorca el 15 de septiembre de 2008, justo cuando estábamos ensayando en Madrid este montaje. Dicha colaboración suponía realizar una aportación económica, que habíamos de recuperar en un momento dado, y cuya recuperación, no os podéis imaginar cuan tediosa resultó.

Como anécdota os contaré que en una comida de trabajo organizada por mí a finales de octubre de 2008 a la que convoqué a Fernando García Martín y a José Luis Ostos para arreglar algunos puntos del contrato; alucina con esto, entra un tío de dos metros, como un armario de ancho, se sienta en la mesa en la que comíamos nosotros tres y dirigiéndose a Fernando García Martín le dice; _ ¿y mi dinero donde está?, ¡Que me des mi dinero!_. José Luis y yo nos quedamos a cuadros, el tío le hace salir a la calle para no se qué, pero el caso es que nuestro Fernando García Martín, supuesto promotor se nos cayó, quedando relegado desde entonces a trapichero con poco éxito.

Después de esto contacté con la oficina de El Cigala, en la que me dijeron que si bien si que había habido un contacto con ellos desde Palma, a través de Luis de Haro en representación de Motivos Personales, S.L., este no prosperó y nunca hubo fecha alguna fijada para el festival, ni si quiera la del 11 de octubre de 2008.

En pocas palabras os diré que estas personas, al parecer no tenían otra cosa mejor que hacer que cebarse con nosotros, dándonos vidilla insistiendo permanentemente en que este festival se iba a realizar, dándonos como primera fecha la que vosotros conocíais, el 11 de octubre de 2008.

Como sabéis cuando nos dieron la primera fecha nosotros nos pusimos en marcha de inmediato, invirtiendo nuestro propio capital, pues solo faltaban cuatro semanas para la gala y debíamos montar 80 minutos de espectáculo. Durante el tiempo que permanecimos en Madrid montando con todos vosotros debíamos de haber realizado la firma del contrato, la cual como es obvio nunca se realizó y motivo por el cual no hemos podido reanudar los ensayos.

Hicimos lo que creímos que teníamos que hacer invirtiendo nuestro propio capital para comenzar con el montaje antes de tener el contrato, pues el cuadro de artistas que presentaba el festival (Guadiana, José Mercé, José Luis Ostos y El Cigala) y el hecho de actuar previo a la actuación de El Cigala, eran un gran aliciente que nos impulsaba a dar todo lo que teníamos para llegar en la mejor de las condiciones a la gala.

Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano, pero no pudo ser, por lo menos no esta vez.

Chicos y chicas, gracias a todos nuevamente, por vuestra colaboración y espero que podamos contar con vosotros para futuras actuaciones.

Recibid un cordial saludo de,
Emilio Rivas

Cuerpo de baile y acompañamiento.

Este es el acompañamiento y cuerpo de baile que conformaban el cuadro de artistas configurado para la participiación de Ballet español Aguafresca y José Luis Ostos, "El Moli" en el I Festival Flamenco de Palma de Mallorca.

Álvaro Vallejo, percusión
Ana Belén Lozano, cantaora
David Monge García, guitarra
Iñaki Vazquez Jiménez, percusión
Óliver García, cantaor
Juan Hernando Celix, guitarra
Manuel Pérez Hernáiz, flauta travesera

Elena Barajas Merino, bailarina
Inmaculada Parra Cazorla, bailarina
Laura Dubroca, bailarina
Maria Jesus García Jiménez, bailarina
Natalia Sancho Sebastián, bailarina

José Luis Ostos, bailaor

 

Copyright © 2011 Ballet Español Aguafresca Todos los derechos reservados.